martes, 12 de julio de 2011

VIDEOS Y GALERIA DE FOTOGRAFIAS, DE LAS SEMANAS DE ASESORÍA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO

PRESENTACIÓN
 
La matemática es fruto de un proceso de construcción humana como respuesta al desafío cotidiano de resolver problemas y, como tal, resultado de un proceso cultural inserto en múltiples prácticas, falible e imposible de ser separada del contexto histórico y social en que se produce.
“Verla de esta forma, como un proceso y no como un producto elaborado y formal que hay que transmitir, es determinante para entender la matemática y para trabajarla en el aula. Es considerarla como una forma de pensamiento abierto, con margen para la creatividad y el pensamiento divergente, que tiene su modo peculiar de integrar valores, hábitos, formas de razonamiento y expresión, y procesos tales como disciplina mental, racionalidad, habilidad para resolver problemas, desarrollo de la intuición, de la memoria, de la transferencia, de la solidaridad… Es ver la matemática como oficio y no como lección. Es entender que lo que hacemos con nuestros alumnos puede parecerse a ese proceso de construcción histórica de los conocimientos matemáticos.”
Convencido de que la Semana de Asesoría para la Mejora de Logro Educativo (SAMLE) conjunta dispositivos de formación que, aunados a los procesos de acompañamiento y seguimiento en el aula, integran procesos que posibilitan la transformación de las prácticas educativas, el Equipo de Supervisión del Sector 3 propuso trabajar durante el ciclo escolar 2010-2011 dos grandes temáticas: dominio de los contenidos matemáticos y sus didácticas, pensando en consolidar nuestro modelo de Telesecundaria, y la planeación didáctica en matemáticas, a partir de actividades prácticas y ejercicios de reflexión.

La estrategia que se perfiló y será sostenida en lo sucesivo fue la del trabajo mediante equipos colaborativos y redes de apoyo con otras instituciones, para conformar comunidades de práctica, primeramente con integrantes del doctorado del Cinvestav, y redes de aprendizaje en al ámbito de las escuelas, las Zonas y el Sector.

2ª SAMLE

Bienvenida y Encuadre
Maestro. Adrián de la Rosa Nolasco


Conferencia de la Dra. Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Primera parte

Segunda parte



Conferencia del Dr. Gonzálo Zubieta

2aSAMLE_Gonzálo_Zubieta_0001.wmv

Conferencia del Dr.Pluvinage



4a SAMLE EQUIPO DEL CINVESTAV







Presentación de fotografias de compañeros docentes en las SAMLE



Exposición de 1er grado
Profra. María del Carmen Jiménez Peña
Tema. Números con Signo
CARMEN JP NÚMEROS CON SIGNO 0001

Exposición de 1er grado
Maestro. Adelaido Azpeitia Henández


AZPEITIA 4 SAMLE FINAL 0001
Exposición de 1er grado
Profesora. Rita Miranda Zenón
 Exposición de 1er grado 
Profesores.
Anabel Figueroa Anabel
Miguel Reyes Hernández

Exposición de 2°Grado
Maestras.  Carmen y Rosalba Galíndez Hernández
Tema. Jerarquía de Operaciones
galindez samle 2°grado final 0001

Exposición de 2°Grado
Profesor. David Mijangos Molina
Tema. Multiplicación y División de Números con Signo
Exposición de 2°Grado
Profesora. Leticia Rodríguez Vergara
Tema. Números Positivos y Números Negativos
 leticia segundo ts129 samle 4 0001

Exposición de 3er Grado
Profesora. Gloria Esther Avendaño Harling
Tema. Teorema de Tales de Mileto


Exposición de 3er Grado
Profesora. Xochitl Silva Arévalo
3° XOCHITL SAMLE 0001

Exposición de 3er Grado
Profesora. Hilda Vieyra Mejia
3° HILDA SAMLE 4 0001

 Exposición de 3er Grado
Maestro. Edgar Esteban Berriozabal Mendez 
Tema. Teorema de Tales, Formas Geométricas
edgar berriozabal tercero samle 4 0001

Exposición de 3er Grado 
Maestro. Juan José Prieto Hernández
 Tema. Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico
jj prieto tercero samle4 1 0001 

segunda parte

jjprieto hernández tercero samle 4 0001
Exposición de 3er Grado 
Profesor. Jesús Rojas Ramírez
jesús_rojas_tercero_samle4_0001.wmv

Exposición de 3er Grado 
Maestro. Herlindo Pérez Mata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario